Ciudad del Este: Joven es abusada por dos amigos, pero jueza revoca prisión de ambos

Redes 25 de noviembre de 2022 Por ULTIMAHORA.COM
Una joven de 18 años sufrió abuso sexual en Ciudad del Este. Denunció que fue sometida en un motel por dos amigos, quienes la habrían dopado con una sustancia. La Fiscalía los imputó y pidió prisión, pero una jueza revocó de inmediato esta medida.
abusojpg

El terrible caso de abuso sexual saltó el jueves en Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, coincidentemente, en la víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
 
El abogado Rolando Cáceres, representante legal de la víctima, dialogó con Monumental 1080 AM al respecto este viernes y mencionó que los dos sospechosos fueron imputados por el Ministerio Público, que además solicitó su detención y prisión preventiva.

Sin embargo, según su versión, en menos de 48 horas del pedido de la Fiscalía, la jueza María Fátima Burró revocó la medida y benefició a los presuntos abusadores con la prisión domiciliaria, lo que el profesional del derecho consideró algo "traído de los pelos".

Cáceres mencionó que tomó conocimiento de la causa tras la resolución de la magistrada y a partir de entonces se puso a disposición de la familia, que no podía pagar a un abogado.

Tras su intervención, la Fiscalía amplió la imputación contra los supuestos autores del abuso sexual por lesión grave y solicitó una nueva detención y prisión de los dos, debido a que la víctima fue asistida quirúrgicamente para la reconstrucción de sus partes íntimas.

La defensa no descartó la utilización de objetos para agredir sexualmente a la joven y consideró que el hecho fue premeditado. "Porque si había consentimiento, no iba a haber toda esa violencia", manifestó a la radio. Ahora está a la espera de una nueva orden judicial.

El caso
De acuerdo con la denuncia, la muchacha hizo un encuentro en su casa en la noche del sábado último con sus dos amigos, a pedido de ambos, quienes le propusieron luego ir a un local bailable. Se trata de personas conocidas de la infancia, incluso uno fue su ex novio, pero fue el otro quien tomó la iniciativa.

En ese momento le habrían dado una bebida que presumiblemente tenía una sustancia extraña, la cual le hizo perder la movilidad, pero no el conocimiento, y la llevaron a un motel.

La joven manifestó a las autoridades que fue sometida en el lugar y, como consecuencia, perdió mucha sangre. Los sospechosos del abuso sexual la habrían bañado hasta que dejara de sangrar y luego la volvieron a trasladar a su casa.

La víctima enseguida relató lo ocurrido a sus familiares, fue auxiliada, llevada a un centro asistencial y de inmediato se hizo la denuncia ante la Fiscalía.

El nombre de la víctima se omite en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 De Protección Integral a las mujeres contra toda forma de violencia que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada a un hecho de violencia, sin su autorización.

Te puede interesar

Te puede interesar