Las intensas lluvias que afectan desde la madrugada de este martes a gran parte del Departamento de Cordillera dejaron al menos unas 300 familias damnificadas. Asimismo, parte de la ruta PY02 está cortada por el desborde de un arroyo en Caacupé.

Los desbordes de los arroyos Irala e Ytu en Cordillera dejaron a varias viviendas bajo agua, por lo que los bomberos voluntarios procedieron a evacuar a las familias.

Las intensas lluvias iniciaron durante la madrugada de este martes ocasionando grandes acumulados de agua en poco tiempo. Varios puentes internos quedaron colapsados.

Asimismo, la ruta PY02, a la altura del puente que cruza sobre el arroyo Ytu, está inundada y se cortó el tránsito vehicular en la zona.

Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Caacupé informaron que los barrios San Francisco, Chaco´i y General Díaz son los más afectados por el avance del agua.

De acuerdo con el reporte, el Puente Ytu y el de la calle Carlos Morphi se encuentran desbordados, mientras que el puente Club Caacupé está fisurado y el puente Campi Melli está colapsado.

Los bomberos voluntarios también solicitaron la donación de ropas, abrigos o calzados para bebés, niños y adultos que fueron afectados por el temporal.
Además de colchones, sábanas, chalecos salvavidas, cuerdas y otras herramientas de rescate para hacer frente a la situación. Todos los afectados están siendo trasladados a lugares más seguros.
Las intensas lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, por lo que también se reporta la caída de varios árboles en el todo el Departamento de Cordillera.
Fuente: Ultima Hora
Compartir en: