El sujeto se declaró inocente ante la Fiscalía, pero la nena contó que era amenazada de muerte.

Cansada de que la Justicia la ignore, una mujer denunció que el tío de su hija de 8 años manoseó a la niña cuando fue a su casa para jugar con su primita.

El hecho ocurrió en mayo del año pasado en el barrio Islería de Acahay, departamento de Paraguarí, y fue descubierto por su hermano de 11 años.

La mujer dijo a EXTRA que su pequeña ingresó a la Cámara Gesell pero que no se animó a contar nada; sin embargo, le dijo a una psicóloga que su tío de 68 años supuestamente la amenazó de muerte si hablaba.

El sujeto se declaró inocente ante la Fiscalía pero la nena mencionó que en otras oportunidades la llamó para que ingrese con él a una plantación de mandiocas y a cambio le ofreció muñecas y ropas.

Alta condena

En contrapartida, el Ministerio Público logró demostrar la culpabilidad de un hombre de Abuso Sexual en Niños y pasará 22 años en la cárcel.

Según los antecedentes, el ahora condenado abusaba sexualmente de su hija biológica desde que la niña tenía 11 años. Tras la denuncia, la víctima fue sometida a pericias psicológicas que confirmaron daño y estrés postraumático. También fueron llevados a cabo, en carácter de Anticipo Jurisdiccional de Prueba, pericias físicas que constataron lo ocurrido.

El acusado también fue sometido a pericias psicológicas que confirmaron que tenía dificultades en el área sexual, así como agresividad e impulsividad. Fuente: EXTRA

Compartir en: