El concejal de Concepción, Javier Vergara, quien ocupó el cargo interino de intendente, desmintió que se haya distribuidos kits de alimentos en mal estado a las familias afectadas por la inundación. A su criterio, un grupo de personas malintencionadas buscó desacreditar la labor que realizaron a fin de asistir a los pobladores.

El miércoles 20 de enero pasado, un grupo de pobladores del barrio San Antonio, de Concepción, denunciaron que recibieron kits de alimentos vencidos y en mal estado, distribuidos por el Despacho de la Primera Dama.

La distribución de los víveres se realizó en el marco de la asistencia de todas las familias afectadas por la inundación a raíz de las intensas lluvias registradas en la zona el sábado pasado.

Ante el hecho, el concejal Javier Vergara mencionó en contacto con radio Ñanduti que los kits de alimentos en mal estado es una información falsa y señaló que se trataría de una estrategia para desacreditar el trabajo que realizaron.

“Son personas malintencionadas, en ningún momento los víveres estuvieron en mal estado. Hemos entregado 415 kits del Despacho de la Primera Dama y otros 399, ninguno se quejó, justo el grupo que siempre recibe apoyo de sectores políticos viene a quejarse”, expresó.

Adelantó que actualmente el Dr. Héctor González es el encargado del despacho de la Intendencia de Concepción, e indicó, a su vez, que la labor que realizaron desde el domingo hasta la fecha, molestó a muchas personas, debido a que estamos en un año político.

Por otra parte, manifestó que la situación ya fue mejorando en la zona y que muchas familias abandonaron el albergue y lograron retornar nuevamente a sus viviendas.

Finalmente, dijo que para evitar futuras inundaciones en el sitio, se debe realizar un trabajo macro con la ayuda de técnicos y especialistas.

Compartir en: