El «artista» Rafael Esquivel, conocido como Mbururu, fue detenido este miércoles tras pintar grafitis por algunas paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional detuvo este miércoles a Rafael Esquivel, más conocido como Mbururu, por pintar algunos grafitis sobre parte de las paredes del Multiviaducto de Ciudad del Este.

El hecho se produjo cerca del mediodía y aparentemente los agentes policiales detuvieron al hombre en el momento en que realizaban las pinturas, según informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

En las redes sociales se difundieron videos, donde se observa que en parte de las paredes se pintó «Marito Ladrón».

La semana pasada, la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú informó que el Multiviaducto km7 de Ciudad del Este aún no se encuentra en condiciones de ser habilitado.

La obra ya cuenta con el pavimento principal concluido, pero no implica que esté habilitado al tránsito, ya que se deben cumplir con otros parámetros técnicos antes de la apertura del paso.

Por otra parte, el pasado fin de semana, el artista esteño estuvo por Asunción y fue filmado tras descender de un automóvil con una lata de pintura en aerosol color rojo frente a Mburuvicha Róga.

En el video viralizado se observa a Mbururu escribiendo en la pared “Marito ladrón”, “Corruptos” y “Ladrones”, ante la total ausencia de custodios policiales en la zona. Fuente: UH

Compartir en: