Tres paraguayos fueron expulsados de la Argentina tras haber ingresado de forma ilegal al vecino país. Los mismos fueron detenidos por la Policía Federal en un puesto de control en la zona de Garupá, provincia de Misiones.

Se trata de dos hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya que habrían ingresado de manera clandestina al vecino país a través del río Paraná.

Según los intervinientes, los compatriotas no pudieron demostrar su ingreso legal a la República Argentina, por lo que la Justicia procedió a la expulsión de los tres.

En el momento del control, los efectivos solicitaron a los compatriotas que exhiban las documentaciones de ingreso al vecino país, pero los mismos indicaron que no contaban con la documentación correspondiente.

Los compatriotas reconocieron que habían cruzado de forma clandestina a la Argentina, a través de un paso fronterizo no habilitado hacia la provincia de Misiones.

Mediante un comunicado, la fuerza de seguridad informó que intervino también el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso dar intervención a la Dirección Nacional de Migraciones.

El organismo procedió a realizar los trámites de expulsión de los tres ciudadanos paraguayos. Fueron expulsados en una de las cabeceras del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

No es la primera vez que las autoridades argentinas detienen y expulsan a los connacionales que ingresaron de manera ilegal al vecino país. Por Antonio Rolín Via: Ultima Hora

Compartir en: