Los fiscales del caso Imedic anunciaron que no aceptarán la propuesta realizada por la defensa técnica de la empresa para buscar una salida procesal con el ofrecimiento de reparar el daño social.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci y Sussy Riquelme, quienes llevan adelante la causa contra la firma Imedic por producción y uso de documentos no auténticos, además de asociación criminal y comercialización no autorizada de medicamentos, consideraron improcedente el ofrecimiento de reparar el daño social para obtener una salida procesal.

En la causa se encuentran imputadas la presidenta y la directora de Imedic, Patricia Ferreira y Nidia Godoy.

Para la salida procesal, ambas se declararían culpables y ofrecieron una reparación social consistente en 50 camas para Terapia Intensiva y 600.000 mascarillas al Ministerio de Salud.

Los agentes expresaron que los hechos atribuidos a las imputadas son graves, por lo que calificaron de improcedente el ofrecimiento.

Las procesadas habrían formado parte de un esquema para falsificar facturas y guías aéreas para importar medicamentos y comerciar los mismos sin autorización. Fuente:_ Ultima Hora

Compartir en: