En el Departamento de Guairá se registra un aumento del 50% de casos de coronavirus (Covid-19) relacionados a un brote en una discoteca. El contagio masivo se dio en un evento social con una aglomeración de más 300 personas en el salón de baile, señaló el ministro Julio Mazzoleni.

“El 90% de los afectados están entre 20 y 30 años. El 10% restante son los familiares”, informó. Pese a las restricciones, se aglomeraron más de 100 personas de lo que se recomienda para un evento social al aire libre. El resultado: Un contagio masivo.

SEGUNDA OLA. La situación es crítica en Alto Paraná. En el Este los casos eran de más de 250 por semana el año pasado, pero en las primeras semanas de este año hay un repunte con más de 400 contagiados. El repunte es de 31%.

En Alto Paraná está el epicentro de la pandemia en el país. Una segunda ola de contagios de coronavirus (Covid-19) golpea el departamento, confirmó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“En Alto Paraná después de los picos en setiembre (del año pasado), se observa una tendencia a lo que equivaldría a una segunda ola que está emergiendo”.

En Itapúa, las dos primeras del año, han sido las más altas de toda la epidemia en este Departamento. Amambay está con un toque de alarma junto a San Pedro. En el Chaco paraguayo la situación está estable excepto, en Presidente Hayes. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: