Una manifestación con cierre de la avenida Mariscal López se realizó en la tarde de este viernes por un grupo de ciudadanos en reclamo a las decisiones que se dan en torno a Itaipú y las previsiones de cara a la revisión del Anexo C del Tratado con Brasil.

Con gritos de «Itaipú ñanemba’e» y de «Itaipú no se vende», se realizó nuevamente una manifestación contra los nombramientos que se dan en la binacional y que aseguran no beneficiarán dentro de las negociaciones del Anexo C del Tratado con Brasil.

Los manifestantes pidieron al Gobierno no entregar la soberanía energética. Señalaron que esto debe ser una prioridad ya que de esos recursos dependen la salud, educación y puestos de trabajo del presente y futuro.

Este es el segundo viernes consecutivo en que se realiza la manifestación, en la que también se llevó a cabo un corte de tránsito sobre la avenida Mariscal López, en inmediaciones de Mburuvicha Róga, lo que derivó en una larga fila de vehículos.

Los ciudadanos autoconvocados iniciaron la protesta ante el nombramiento de Federico González al frente de la entidad binacional. Los mismos se mostraron en desacuerdo a tal medida, recordando la participación de González en el proceso de la frustrada acta bilateral que hubiera perjudicado al país.

Durante la protesta hubo un fuerte despliegue policial, el cual fue criticado por los manifestantes. Pidieron que las fuerzas policiales se dediquen a proteger a la ciudadanía, no a reprimirla.

En la tarde de este viernes se realiza otra manifestación de ciudadanos autoconvocados en el microcentro de Asunción.

Un importante número de personas salen a las calles en repudio a las expresiones del presidente Mario Abdo, quien este jueves dijo desconocer de la falta de medicamentos a un hombre que clamaba por remedios para su hermano que se encuentra en Terapia Intensiva.

Cansados de la corrupción y de los errores de la actual administración, manifestantes piden que el Gobierno garantice la salud pública y rinda cuentas sobre el uso del dinero público. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: