El proyecto alternativo presentado por el Ejecutivo para subsidiar a comerciantes de fronteras fue aprobado por La Cámara de Diputados .

Este proyecto contempla dos pagos de Gs. 500.000 a comerciantes informales y cuatro pagos de Gs. 1.100.000 para comerciantes formales. Diputados brindó media sanción al documento “Que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael Del Paraná, respectivamente”.

Con esta nueva propuesta se beneficiarían un poco más de 33.000 comerciantes, tanto formales como informales, y sería financiada con el saldo no ejecutado del programa social Pytyvó 2.0, el cual representa unos 16 millones de dólares (U$$ 16.000.000) . El proyecto plantea la implementación de un programa para salvaguardar los ingresos de los comerciantes.

Los subsidios a personas físicas o empresas unipersonales, inscriptos en el Registro Único del Contribuyente (RUC) podrían llegar hasta el 50 % del salario mínimo, en un total de hasta cuatro pagos. Y para los cuentapropistas podrían acceder al pago de hasta G. 500.000, hasta en dos pagos. Una amplia mayoría brindó su voto a favor de este proyecto de Ley, que ahora será remitido a la Cámara Alta.

Compartir en: