La famosa frase «no importa cuándo leas esto» no se puede aplicar mejor a lo que sucedió este miércoles en redes sociales, donde hubo una explosión de hartazgo hacia el presidente Mario Abdo Benítez y su gobierno, que una vez más fue tendencia por una lluvia de críticas.
Se podrían escribir largas páginas de los innumerables errores de la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, pero sin lugar a dudas las expresiones desacertadas del jefe de Estado llegan al colmo. Este miércoles, su respuesta nada empática y hasta un tanto egoísta a un hombre desesperado hizo estallar las redes sociales.
En pandemia, con una crisis económica, desempleo, un sistema sanitario colapsado y en una semana de inundaciones en muchos lugares del país un “moopio che aikuaapáta” del presidente a un ciudadano clamando por medicamento, para salvar la vida de su hermano, es más de lo que se puede pedir a un pueblo que aguante.
Es así que Twitter se volvió un canal de desahogo para los miles de paraguayos que reprocharon el actuar del mandatario ante una situación lamentable por la que pasan miles de ciudadanos, que, además, evidencia la falta de eficacia de su administración.
Esta vez, el Gobierno lanzó un nuevo video en el que aparece el señor Rubén Oviedo con los medicamentos y de fondo se escucha que lo instruyen para que diga «gracias señor presidente». El video editado fue divulgado por distintas autoridades, pero lo más llamativo fue la Secretaría Nacional de Inteligencia, como si fuera que la divulgación de de este tipo de acciones del Gobierno sea su función.
Los usuarios calificaron como humillante el pedir al hombre grabar un video de agradecimiento por insumos médicos que es obligación del Estado proveer y para lo cual se adquirió una deuda de USD 1.600 millones a principio de la pandemia.
Otros, incluso, compararon al Gobierno imponiendo un agradecimiento con los videos extorsivos que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) realizaron con sus víctimas.