Es el calvario que vienen sufriendo las mujeres en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios ante los supuestos acosos del capitán Rubén Valdez.

Una mujer hizo una denuncia pública. Ella, bombera voluntaria, cuya identidad resguardamos, fue entrevistada en el canal Gen tras destaparse el caso del capitán Rubén Valdez, quien fue denunciado por supuestamente haber extorsionado a su expareja con difundir sus videos íntimos si no mantenía relaciones sexuales con él y otras personas.

La denunciante, afirmó vivir un calvario desde el 2017. Relató que todo comenzó cuando era nueva entre los bomberos y aceptó una propuesta de trabajo para acompañar a Valdez a una verificación de las instalaciones de un banco en CDE. Al principio tenía entendido que irían mas personas pero, finalmente solamente fueron los dos.

Siempre conforme al relato de la denunciante, grande fue su sorpresa cuando al llegar al hotel donde se iban a hospedar, Valdez supuestamente pidió una sola habitación con cama matrimonial. “Yo no acepté dormir con él y se enojó muchísimo. Al volver de CDE no me habló durante el camino y luego me tiró un 100 mil por la ventanilla”, agregó.

Posteriormente con el paso de los días, Rubén Valdez le habría dicho a la mujer que mientras dormía, él ingresó a su habitación y le fotografió, conforme al relato de la misma. “Él decía a todo el mundo que tenía fotos mías durmiendo. Que él durmió conmigo». Recalca que sentía mucha vergüenza por lo que decía de ella a todos, que durmieron juntos.

Comentó que el bombero investigado estuvo por el cuartel luego de su liberación y que las mujeres voluntarias se encuentran totalmente desprotegidas a su merced ya que es super prepotente y aseguró que recibió mensajes de otras mujeres contando su experiencia y pide encarecidamente a las mujeres a denunciar, ya que su caso no es el único.

Compartir en: