Aparecen animales muertos: sospechan de Luisón o chupacabras.

Los vecinos de la comunidad La Herencia, de Río Verde, Presidente Hayes (Chaco), están con el Jesús en la boca desde agosto del año pasado ya que ovejas de los pobladores casi cada mañana aparecen muertas sin ninguna gota de sangre y con signos de haber sido atacadas.

“No sabemos qué es lo que pasa, porque a algunos se les aparece como perro, pero más grande, otro dice que es león, Luisón o el famoso chupacabras el que ataca a nuestros animales, pero cada vez que hay amenaza de lluvias nomás aparece a eso de las 00:00 o a las 3:00 a atacar”, contó Elvio Cabañas, un lugareño.

El misterio no deja tranquilo a nadie, pues solo las ovejas son atacadas. “Las cabras están intactas, solo persiguen alas ovejas y eso nos parece más extraño aún, pensamos que puede tratarse de algún ritual de sacrificio o de alguna persona que se alimenta de la sangre de oveja”, añadió don Elvio quien, de 30 ovejas, ahora solo le quedan 2.

Los corderos tienen heridas en el muslo, otros en la paleta y cuello. Los que son más grandes sobreviven, pero los chiquitos mueren. “En nuestro caso llevó un corderito un poco lejos y lo descuartizó, no comió la carne ni las menudencias, solamente la sangre”, lamentó don Elvio.

Guardias

Los habitantes tienen miedo de que cuando ya no haya ovejas el misterioso ser ataque a personas de la zona y a niños, por lo que para enfrentar esta situación, los pobladores están procediendo a hacer guardias para cuidar lo poco que queda.

“Una señora contó que peleó con el atacador de ovejas y dijo que le parece a un perro, pero su pecho es más grande y muy fuerte, entonces no pudo hacer nada. Es extraño y da miedo, la gente ya no quiere salir de noche por miedo a que le salga el extraño ser. Otros se preparan con rifle, pero de eso también tenemos miedo: de que hiera a algún inocente”, mencionó el poblador.

Hasta el momento, más o menos unas 100 ovejas ya fueron víctimas de este misterioso ataque, que inició en agosto del año pasado y se presenta cada vez que va a llover. Fuente: EXTRA

Compartir en: