Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Mundo

Aparece sano y salvo el paraguayo que estaba desaparecido en España

El paraguayo que estaba desaparecido en España apareció con vida y se encuentra en buenas condiciones de salud, según confirmó este lunes su hermana.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

El paraguayo identificado como Elías Aguilera Ortiz, de 37 años, quien estaba desaparecido desde el 1 de enero pasado en España, apareció sano y salvo, según confirmaron sus familiares.

Carmen Ortiz, hermana del compatriota, quien vive en Buenos Aires, Argentina, manifestó en conversación con Radio Monumental que su hermano apareció con vida y se encuentra en buen estado de salud.

"El día viernes me comuniqué allá en un programa que se llama Luz Verde Paraguay; el conductor Héctor Ozuna, en Madrid, España tiene un programa y una persona que le conoce a mi hermano lo vio y se fue a verlo donde estaba viviendo y dijo que lo habían asaltado el 1 de enero cuando estaba yendo para su casa", expresó.

Comentó que los delincuentes le robaron todo y lo "golpearon bastante", quedando mal herido. Dijo que no pensó que su familia lo estaría buscando por eso no se comunicó con nadie.

Los desconocidos le robaron todo el dinero que tenía para pagar su alquiler, además de sus documentos personales.

"Al no pagar el alquiler le echaron de ahí y en este momento un amigo le está dando una mano, le puede dar máximo dos días de lugar para quedarse porque en ese lugar no se puede quedar más tiempo, estoy tratando de ayudarlo para juntar dinero para pagar otra habitación para estar", expresó.

Su hermana dijo que Elías Aguilera necesita 200 euros para el pago de su alquiler y que ella ya le consiguió 150 euros, por lo que aún le falta 50 euros.

Dijo que en este momento su hermano está en la calle y tampoco tiene trabajo porque perdió debido a que no pudo volver a trabajar debido a los golpes.

"A mí me contó que le asaltaron cinco personas y lo golpearon bastante la cabeza, el lado izquierdo del ojo lo tiene bastante comprometido y lo está tratando, hoy hablé con él y me dijo que ya se siente capaz de volver a trabajar ahora", agregó.

El paraguayo estaba desaparecido desde el 1 de enero pasado, tras pasar la fiesta de Año Nuevo en el domicilio de su ex esposa y ex suegra.

España Buenos Aires

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso