Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Acusan a Giuzzio de emitir "irresponsables declaraciones" en caso HC

Desde la representación legal del expresidente de la República, Horacio Cartes, califican de irresponsables las declaraciones del ministro Arnaldo Giuzzio, sobre un supuesto pedido de informe de una fiscal panameña.
HOY

Por HOY

El abogado Carlos Palacios, representante legal de Horacio Cartes, dijo a Universo 970 que tuvo conocimiento de las declaraciones del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y explicó que las mismas podrían tener relación al caso “Pandora Papers”.

“Esto es un asunto que fue suficientemente aclarado a la opinión pública por parte del expresidente”, mencionó el abogado, recordando que se trata de la adquisición de una sociedad panameña en el 2011 con el propósito de adquirir un propiedad en el estado de La Florida, Estados Unidos.

“Me llama poderosamente la atención las irresponsables declaraciones del ministro del Interior, sin dar mayores explicaciones”, agregó el abogado Palacios.

Resaltó además que cree que se trata claramente de una motivación política, tratando de desprestigiar al expresidente Cartes.

Al respecto, de las declaraciones del ministro Giuzzio, el agente fiscal Manuel Doldán, director de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, explico que él posee a su cargo un pedido de asistencia jurídica formal con cláusula de confidencialidad, pero no tiene relación alguna al expresidente.

“Lo que yo tengo, no tiene nada que ver con lo que están publicando”, señaló el fiscal Doldán.

Arnaldo Giuzzio habló de un supuesto pedido de la fiscal panameña, Lizzie Bonilla, sobre los antecedentes policiales, judiciales y financieros del expresidente de la República, Horacio Cartes.

Horacio Cartes PANDORA PAPERS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso