Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Amenazó de muerte a su doña y quemó su casa

La mujer logró escapar cuando su pareja intentó machetearla. El borracho fue imputado por violencia familiar.
Diario EXTRA

Por Diario EXTRA

Eran cerca de las 16:30 del sábado cuando Higinio Alejandro Castillo Ayala, de 58 años, llegó borracho a su casa y comenzó a insultar a su pareja, según la denuncia. La doña de 50 años, discutió con él y no tuvo de otra que salir corriendo del lugar y pedir socorro a sus vecinos al ver que su esposo sacó un machete y la amenazó con matarla.

Mientras la doña huía, Castillo Ayala buscó unos fósforos de la cocina y quemó el interior de la vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Yguazú (Alto Paraná).

El comisario Alcides Florentín, jefe de la comisaría 9na. de la zona señaló a Diario EXTRA que, tras el incidente, Castillo Ayala intentó escapar a bordo se su motocarro, pero fue detenido por sus propios hijos y la policía.

“El señor agarró un colchón y quemó, también quemó electrodomésticos, pero le estaba amenazando luego, siempre tuvieron problemas; incluso ya hay una denuncia por violencia en el juzgado de Paz”, refirió.

El detenido estaba fuera de sí, según comentó Florentín, y su intención era quemar completamente la humilde vivienda. “Dijo que tenía problemas con sus hijos, pero es grave lo que pasó”, indicó.

Por su parte, la fiscal Diana Raquel Gómez lo imputó por violencia familiar y pidió su prisión preventiva.

Otro caso

Una joven de 22 años quedó con la ropa puesta luego de que su expareja haya incendiado su casa. Ocurrió el martes 3 de agosto del2021 en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. La afectada denunció que su expareja de nombre Cirilo Rodríguez, de 49 años, amenazó anteriormente con matarla a ella y su familia, por terminar con la relación. Esa noche, la siguió hasta una iglesia donde asiste y tras ser rechazado se vengó de la peor manera.

violencia casa Alto Paraná

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso