Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Carnaval de Encarnación se suspende por aumento de casos de Covid-19

Autoridades municipales y sanitarias de Encarnación decidieron suspender el carnaval de la ciudad, que estaba previsto para febrero, debido al aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

El intendente de Encarnación, Luis Yd, y el director de la Séptima Región Sanitaria, el doctor José Carlos Acosta, encabezaron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes en la que comunicaron sobre la suspensión del Carnaval Encarnaceno.

"Hoy después de siete días, el doctor José Carlos nos informó que los casos aumentaron el doble. En Encarnación hoy hay 150 casos activos", manifestó el jefe comunal.

En la capital del Departamento de Itapúa incrementaron los contagios de Covid-19 y para evitar una mayor dispersión del virus, decidieron suspender el evento que suele ser de gran convocatoria cada año.

Es el segundo año consecutivo que no se realiza el carnaval de Encarnación a causa de la pandemia.

En un principio el Ministerio de Salud aprobó su realización para la edición 2022 siguiendo un protocolo sanitario. Incluso, desde la Comuna local se comunicó las posibles fechas de este año, que estaban previstas para los dos últimos viernes y sábados de febrero.

Encarnación ITAPUA Covid-19

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso