Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Detectan faltante cercano a los US$ 8 millones en el Colegio de Escribanos

El Colegio de Escribanos del Paraguay detectó un faltante de aproximadamente US$ 8 millones en concepto de venta de materiales notariales. La denuncia ya fue formalizada ante la Fiscalía y se espera identificar a los responsables.
Diario HOY

Por Diario HOY

El Colegio de Escribanos del Paraguay presentó una denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público por los hechos punibles lesión de confianza y apropiación.

La denuncia se originó a raíz de un faltante que ronda los 8 millones de dólares, según confirmó el titular del gremio, Jorge Miller Donna.

En entrevista con el canal GEN, señaló que este dinero corresponde a los ingresos percibidos por la venta de materiales notariales desde el año 1999. El 70% de lo recaudado le correspondía a la Corte Suprema de Justicia y el 30% restante al Colegio de Escribanos.

Hasta el momento no se ha individualizado a los responsables del millonario faltante, aunque las sospechas apuntan a administraciones anteriores.

Miller Donna sostuvo que ellos reconocen la deuda pero no así el monto ya que, de acuerdo a un peritaje que realizaron tiempo atrás, el monto real que se adeuda sería de solo G. 23.000 millones. En este caso, la Corte exige un monto de G. 49.000 millones.

Se hizo una búsqueda del dinero faltante y no fue hallado ni en cuentas corrientes ni en cajas de ahorro, afirmó el presidente del Colegio de Escribanos. “No encontramos esos fondos”.

Finalmente, confirmó que van a colaborar en todo lo que sea necesario con las autoridades para que se pueda dilucidar lo ocurrido y que se identifique a los responsables.

COLEGIO DE ESCRIBANOS COLEGIO DE ESCRIBANOS DEL PARAGUAY ESCRIBANOS MILLONARIO FALTANTE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso