Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Fiscala critica a juez por "suspicaz" convocatoria a audiencia a Ramón González Daher

La fiscala Sandra Ledesma lanzó una fuerte críticas contra el juez Enrique Sanabria, quien habría convocado a una audiencia de imposición de medidas a Ramón González Daher.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

La fiscala Sandra Ledesma lanzó una fuerte críticas contra el juez Enrique Sanabria, quien habría convocado a una audiencia de imposición de medidas a Ramón González Daher. La agente del Ministerio Público afirmó que hay una violación procesal.

“Sí, es una vergüenza”, así de contundente fue la respuesta de la fiscala Sandra Ledesma a Última Hora ante la consulta de si el juez Enrique Sanabria convocó a una audiencia de imposición de medidas a Ramón González Daher.

En ese sentido, indicó que existe una violación del proceso porque el llamado se hace sin que el procesado primero preste declaración indagatoria en el Ministerio Público, tras quedar detenido en la Fiscalía de Luque.

De acuerdo con antecedentes informativos, el magistrado sería un allegado muy cercano al ex dirigente deportivo.

Alrededor del mediodía, el procesado llegó hasta la sede del Poder Judicial en Luque. Ya sin las esposas, Ramón González Daher esperó la audiencia de medidas cautelares.

Ledesma anunció que recusaría al juez Enrique Sanabria. "Nos llama la atención la realización de esta audiencia", expresó y detalló que ahora están esperando la resolución del juez sobre el pedido de prisión preventiva

"Solicitamos la prisión preventiva en base al peligro de fuga y teniendo en cuenta la obstrucción al proceso penal", agregó y sostuvo que dejaron en un acta que RDG todavía no realizó su audiencia indagatoria', informó Telefuturo.

El Ministerio Público tiene 24 horas, desde el momento de la detención, para tomarle la declaración, precisó la fiscala.

Ramón González Daher quedó detenido y esposado por policías poco después de presentarse a una sede de la Fiscalía. Rápidamente fue trasladado hasta la Comisaría 3ª de Luque.

El usurero luqueño decidió presentarse este viernes debido a una orden de detención que pesaba en su contra, en el marco de una nueva imputación por denuncia falsa relacionada con el caso de cheques hurtados.

"Aninati upeicha (así no)", fue lo que alcanzó a decir González Daher a uno de los policías mientras lo esposaba.

Sobre la imputación por denuncia falsa, Ledesma explicó que "si tratás de engañar a la Justicia, inventando hechos que no ocurrieron, presentando cheques que nunca te entregaron, eso es una denuncia falsa".

Este nuevo proceso contra el ex dirigente deportivo se da en el marco de una investigación por el caso de cheques hurtados, en el cual también existe otra causa abierta por quebrantamiento del depósito, en calidad de instigador y extorsión en calidad de autor.

Ramón González Daher actualmente no cuenta con ninguna restricción e incluso, puede salir del país, luego de haber sido condenado a 15 años de prisión en la causa por usura, lavado de dinero y declaración falsa.

González Daher Ramón González Daher Luque

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso