Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

La Prefectura Argentina admite disparo a lancha de joven fallecido

La Prefectura Naval Argentina (PNA) admitió que se efectuaron disparos intimidatorios contra una embarcación paraguaya, en el que perdió la vida un joven paraguayo el lunes último en aguas del río Paraná.
Ultima Hora

Por Ultima Hora

La Prefectura Naval Argentina reconoció su participación en el hecho que provocó la muerte de Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, a causa de un disparo de arma de fuego.

El joven paraguayo se encontraba en la embarcación que fue disparada en aguas del río Paraná, cuando intentaba ingresar al vecino país junto a otras dos personas, entre la zona de Capitán Meza, Departamento de Itapúa y Puerto Oasis, Jardín América, de la provincia de Misiones, Argentina.

Tras la muerte del joven intervino el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú, quien accedió a un informe de la institución involucrada en el que se afirma que se hicieron dos disparos intimidatorios y que el procedimiento se realizó en la zona conocida como puerto natural Kalisco.

La Justicia Federal de Oberá inició una investigación de rigor por lo sucedido, al igual que en el lado paraguayo, donde la Fiscalía de Edelira lleva adelante las averiguaciones al respecto.

En el informe preliminar remitido por la Prefectura a la Justicia, se admite la intervención de los efectivos de esta fuerza de seguridad, pertenecientes al Nivel 5 Puerto Oasis, en cuyo procedimiento intentaron identificar a tres ocupantes de una embarcación que intentaba llegar a territorio argentino.

“En concreto se manifiesta que el personal de Prefectura Nivel 5 de Puerto Oasis, sobre intervención que se hizo, trató de dar alto a una embarcación con tres personas y que ellos dieron la vuelta haciendo caso omiso, tratando de retornar a aguas paraguayas, y que ante la actitud poco colaborativa de los desconocidos, los uniformados intervinientes habrían hecho dos disparos intimidatorios y controlados, hacia el suelo, para que depongan de la fuga”, señala parte del comunicado, según informó el cónsul a una radio de Encarnación.

El lunes, alrededor de las 15:00, la víctima ingresó al sanatorio privado Divino Niño de Capitán Meza, con una herida de arma de fuego ya sin signos de vida.

Celina Soledad Escobar, de 26 años, prima de la víctima, manifestó que estaban cruzando el río Paraná en compañía de Rodrigo, a bordo de una lancha, y al llegar a orillas del lado argentino fueron interceptados por personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes efectuaron disparos, impactando uno de ellos contra el joven futbolista que vino de la Argentina para compartir con sus familiares y disputar un torneo de fútbol.

Ambos primos tenían intenciones de viajar hacia Buenos Aires, donde viven desde hace varios años, afirmó.

Argentina Río Paraná

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso