Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Macabro: hallan fosa común de perros muertos y exigen justicia "para los que no tienen voz"

En el interior de una propiedad, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción, fue hallada una fosa común con varios perros muertos, además seis personas quedaron demoradas.
Diario HOY

Por Diario HOY

Tras conocerse el hecho, varios grupos de animaleros se hicieron presente en el lugar exigiendo justicia.

María Inés Vigo, de la organización Narices Frías, relató en entrevista con Gen y Universo 970 AM que tuvieron conocimiento tras recibir un video donde en imágenes se observa a varios animales muertos en dicha fosa completamente abierta.

“Más que espeluznante, fue doloroso para nosotros ver como terminaron, nos duele que no hayan tenido una muerte digna. No estamos acusando a nadie, pero no entendemos por qué terminaron de esta manera. Tenemos entendido que los perros muertos son de rescate que probablemente no lograron superar su cuadro de enfermedad”, expresó.

En ese sentido, Vigo indicó que todas las pruebas que tienen, además de la declaración de la dueña del inmueble que mencionó que ya vendió la propiedad, serán remitidas a la Fiscalía, que anoche ya estuvo presente.

Asimismo, dijo que les preocupa que haya una veterinaria pegada al lugar donde fueron encontrados los animales muertos, quienes serían los nuevos dueños.

Representantes de organizaciones rescatistas y animaleros estuvieron en el sitio, varios de ellos incluso hicieron vigilia toda la noche frente al terreno con carteles donde exigen que se haga justicia por las mascotas muertas que fueron halladas.

Agentes de la Policía Nacional demoraron a seis personas en el momento que estaban saliendo del patío con botas, empapadas de polvo blanco, presumiblemente cal y palas. Según la denuncia formulada en la comisaría de la zona, allí estaría funcionando un cementerio de animales.

“Nosotros amamos lo que hacemos y nos consideramos la voz de los que no tienen voz. Queremos para ellos dignidad a la vida y oportunidad para ellos, duele mucho”, lamentó Vigo.

ANIMALEROS Asunción BARRIO TRINIDAD FOSA COMÚN NARICES FRÍAS PERROS MUERTOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso