Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Ofrecen mil subsidios de G. 34.000.000 para mejorar o ampliar viviendas

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del proyecto AMA-BID sigue trabajando en la entrega de subsidios para reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas.
HOY

Por HOY

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), en el marco del proyecto AMA-BID sigue trabajando en la entrega de subsidios para reparación, ampliación y mejoramiento de viviendas, con el objetivo de reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción.

En este sentido, el equipo de la Unidad Ejecutora del proyecto informó que ya fueron entregados un total de 819 subsidios, de los cuales 607 ya se encuentran concluidas, 28 se encuentran en ejecución y otras 184 están en proceso de inicio. Anunciaron además que aún quedan disponibles aproximadamente 1.000 subsidios mas para los interesados que reúnan el perfil requerido.

El Proyecto consiste en la entrega de un subsidio de 34.000.000 de guaraníes (monto no reembolsable), al solicitante que cumpla con los requisitos. En contrapartida éste debe tramitar un microcrédito o contar con un ahorro previo de 1.000.000 de guaraníes, en una de las cooperativas asociadas al proyecto.

Pueden postular a esta ayuda estatal las familias que perciban hasta 3,5 unidades de salario mínimo y posean un inmueble propio o con el 50% del pago del inmueble, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

El mejoramiento de vivienda incluye el arreglo de techos, paredes, pisos, baños, separación de habitaciones, instalaciones de agua potable, desagüe cloacal e instalaciones eléctricas o de índole semejante en hogares que cumplan con condiciones mínimas de habitabilidad y estructuralmente sólidas.

Así también, la ampliación incluye habitaciones, cocina, baño, instalaciones de agua corriente, desagüe cloacal, instalaciones eléctricas o de índole semejante, pudiendo erigirse nuevas estructuras.

Cabe destacar que el proyecto de mejoramiento y ampliación de viviendas AMA/BID, es encarado por el MUVH, con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes trabajaron por la ampliación del monto del subsidio, que anteriormente era de 17.800.000 guaraníes.

Si estás interesado y cumplís con los requisitos podes postularte de forma directa en el siguiente link: https://ama.muvh.gov.py/

Para mayor información se encuentra habilitado el portal de proyecto y el número telefónico 021- 413 3137.

MUVH SUBSIDIO ESTATAL VIVIENDAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso