Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Plagueos por exigencia de vacunas anticovid para entrar al país.

Varios antivacunas se quejaron por la nueva medida, ya que el carnet será obligatorio para cruzar las fronteras.
EXTRA

Por EXTRA

La exigencia de estar vacunados con las dos dosis contra el Covid para entrar al país que anunció hoy el Ministerio de Salud cayó como un balde de agua fría para muchos paraguayos que aún no se inmunizaron y se niegan a hacerlo.

Varios antivacunas señalaron en las redes sociales que esto es una"presión autoritaria" y que están "obligando" a vacunarse de estaforma.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, recalcóen NPY que el requisito fundamental para cruzar la frontera serápresentar el carnet de vacunación, además indicó que esta medidafue tomada para cuidar a la población de virus.

"Los viajeros procedentes de países fuera del Mercosur deberánpresentar carnet de vacunación y test PCR previo. En el caso de losconnacionales que proceden de países fuera de la región que nopuedan acreditar su vacunación, ingresarán al país por cuestioneshumanitarias, pero deberán presentar test PCR negativo al Covid-19",señaló la médica.

Contó que no habrá "escape" de esta exigencia, ya que se aplicarátanto para los viajes por vía terrestre como por vía aérea. Estasmedidas comenzarán a regir desde el miércoles.

"Contar con la vacuna contra la fiebre amarilla también es unrequisito para entrar al país", recordó la directora.

Vigilancia de la Salud vacunarse

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso