La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un nuevo boletín especial ante el ingreso de un sistema de tormentas que afectará el Centro, Sur y Este de la Región Oriental y Sur de la Occidental.

Un boletín especial señala que a partir de la madrugada de este martes comenzarían a desarrollarse núcleos de tormentas que en forma intermitente afectarían parte del Chaco y la Región Oriental.

Meteorología advierte que se registrarán lluvias intensas, con acumulados entre 80 y 120 milímetros, montos puntualmente superiores, ráfagas de vientos de hasta 100 km/h, acompañados de una alta frecuencia de tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizos.

Según el reporte, los departamentos afectados desde la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana del martes serán Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Cordillera, Central, Asunción, sur de San Pedro, sur de Pdte. Hayes y oeste de Caaguazú.

Luego, a partir de la tarde del martes y hasta la mañana del miércoles Itapúa, Caazapá, Guairá, centro y este de Caaguazú y centro y sur de Alto Paraná.

El pronóstico anuncia también que se espera el avance de un frente frío, con un nuevo sistema de tormentas que comenzaría a afectar a nuestro país en horas de la tarde del miércoles.

Actualmente se mantiene vigente una alerta meteorológica para el centro de Itapúa, norte de Misiones, sur de Paraguarí, centro y sur de Amambay, noroeste de Canindeyú, centro y sur de Pdte. Hayes. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: