Comisaría de Puentesiño

Cuando se disponían a descansar luego de entregar su guardia, dos uniformados fueron sorprendidos por una balacera desde la parte trasera de la comisaría.

Se estima que el ataque habría sido perpetrado por unas 3 o 4 personas por la cantidad de disparos efectuados, fue cuestión de segundos para acabar con la vida del suboficial principal Ramón Dávalos. Recibió los impactos de bala directamente en la cabeza, hasta el momento no se sabe cuántos. Falleció aproximadamente a las 22:40 de ayer, lunes.

El comisario Aníbal Gutiérrez, director de Orden y Seguridad del Departamento de Concepción confirmó el salvaje ataque a la comisaría número quince de la localidad de Sargento José Félix López, exPuentesiño, localidad que se encuentra a más de 200 kilómetros de la capital de Concepción.

 Continúa gravemente herido el suboficial Pedro Milciades Jara Bazán, quien recibió un impacto de bala en la nalga, con orificio de salida en el vientre, informó el comisario.

“Ambos eran personales de planta que se encontraban sentados en la parte de atrás de la comisaría cuando se recibió el ataque que provino desde el fondo del patio, en una parte oscura”, detalló Gutiérrez.

Los disparos se realizaron con armas de grueso calibre, dispararon a matar contra los personales policiales que se encontraban de turno anoche. Resultaron ilesos otros dos uniformados que estaban en el interior de la comisaría.

El oficial sobreviviente fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social de la capital departamental donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Se dispuso el traslado del cuerpo del fallecido a la morgue judicial de la capital para su inspección.

Hasta el momento no se tiene información de los autores intelectuales y materiales del brutal ataque, aunque no se descartan varias hipótesis, entre ellas que se haya tratado del grupo autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP). Se solicitó la colaboración de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) cuyos efectivos ya se encuentran realizando las investigaciones

Compartir en: