El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional felicitó al Suboficial Inspector PS. Miguel Ortiz, quien logró evitar que una joven saltara al vacío desde lo alto del cerro Yaguarón.

“Miguel Ortiz brindó asistencia humanitaria a una joven que intentaba lanzarse al precipicio, desde el Cerro Yaguarón. Luego de un prolongado diálogo y negociación consiguió acercarse y, en un descuido, la tomó de los brazos”, refiere inicialmente la divulgación.

“Destacamos el valor del mencionado Suboficial, quien presta servicio en la Comisaría 15ª de la ciudad de Yaguarón, quien una vez más llevó en alto, el prestigio Institucional, demostrando su grado de profesionalismo y compromiso con la vida”, finaliza el informe oficial.

Si bien el hecho tuvo lugar hace tres días y también hubo bomberos voluntarios en el lugar, hoy la institución policial se hizo eco del caso, el cual contó con la participación clave del suboficial Ortiz.

El mismo logró llegar cerca de la joven, se sentó, y dialogó con ella, posibilitando tal vez un poco de alivio a la persona que había elegido saltar al vacío, escuchándola.

Finalmente, el uniformado logró asegurar a la víctima y con la ayuda del bombero voluntario la rescataron y la llevaron a un lugar seguro, desde donde la trasladaron a un centro asistencial. Fuente: POPULAR

Compartir en: