La Ministra Miembro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, encabezará la presentación del Plan Nacional de Capacitación “Elecciones Municipales 2021” en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú Binacional, en la Ciudad de Hernandarias, a las 10:00 hs. La actividad contará con la presencia de Magistrados, candidatos y autoridades, todos del Departamento del Alto Paraná.

Será presentado plan de capacitación en Alto Paraná con miras a Elecciones Municipales

La Justicia Electoral realiza estas jornadas de presentación con acompañamiento de las autoridades de las Direcciones de Financiamiento Político y de la Unidad Especializada de Fiscalización del Financiamiento Político, que tienen a su cargo instruir a los presentes sobre el marco legal, clasificación, requerimientos, mecanismos de control, plataformas virtuales como la SINAFIP, la ONAFIP, funciones de la Unidad Técnica, entre otros detalles. Esta instrucción está a cargo de los Directores, Abg. Daniel Echague, y el Abg. Christian Ruíz Díaz, respectivamente.

Así también, el Director de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Lic. Fausto Von Streber, realizará una demostración de temas que atañen al Voto Electrónico, citando como temas de capacitación el marco legal, las caracteristicas de la innovación electoral, sus ventajas, el uso de la Máquina de Votación, su hardware y software, y el procedimiento de votación con la máquina.

Los presentes podrán realizar consultas sobre cada tema, en un espacio dedicado a tal menester a cargo del Director de Asesorías Electorales, Lic. Luis Alberto Mauro.

Las actividades prosiguen el jueves 4 de marzo en la ciudad de Coronel Oviedo en el local de la Gobernación de Caaguazú con el acompañamiento del Presidente del TSJE, Jaime Bestard, quien a las 10:00hs., encabezará el acto de lanzamiento del referido plan de capacitación en el mencionado municipio. Escrito por Juan Gonzalez

Compartir en: