El Dr. Agustín Saldívar comunicó esta mañana el estado de salud del sobreviviente del accidente aéreo, José Daniel Zaván. Expuso que el paciente de 19 años se encuentra estable y con un pronóstico esperanzador.

Esta mañana, el Dr. Agustín Saldívar expuso el diagnóstico médico de José Daniel Zaván de 19 años, único sobreviviente del accidente aéreo producido ayer en horas de la tarde. “En la tomografía se observa traumatismo craneal, con contusión frontal bilateral, traumatismo cerrado de tórax con contusión pulmonar bilateral, fractura cerrada de humero derecho y la clavícula izquierda presenta fracturas”, parte médico brindado por el Dr.

Por otro lado, dijo que el paciente se encuentra en terapia intensiva, pero, no obstante, está hemodinámicamente estable, con drogas inotrópicas que lo mantienen sedado y con un ritmo diurético dentro de los parámetros normales.

Dentro de todo el contexto, del escenario del cual salió el joven y de acuerdo a las lesiones descriptas, esto nos da la esperanza de que va a evolucionar entre 48-72 horas, periodo crítico del paciente”, afirmó el director de Trauma.

Sobre posibles quemaduras, explicó que, según las imágenes del accidente, se presume que el joven de 19 años había viajado en la cola del avión, que no fue afectada por las llamas, por lo que no hay evidencias de quemaduras en su cuerpo.  Fuente: UNICANAL

Compartir en: