La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó este miércoles que se encontró un fallecido más tras el motín que se registró en la Penitenciaría de Tacumbú. Hasta el momento, se confirmó la identidad de seis fallecidos.

El fallecido sería un hombre de 49 años, cuyo cuerpo fue hallado en uno de los pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según adelantó la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con NPY.

La víctima se suma a las otras seis personas que resultaron fallecidas tras el amotinamiento que se registró este martes en el interior de la cárcel de Tacumbú.

La ministra Pérez aseguró que la revisión de los cadáveres ya culminó durante la mañana de este miércoles, por lo que confirmó que siete personas fallecieron tras el suceso.

El hombre fue identificado como Francisco Vargas Leiva, según confirmó el Ministerio de Justicia.

La institución informó que se encuentra cooperando con el Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos acontecidos durante el motín, al igual que la causa de muerte de este último fallecido.

Las otras víctimas ya fueron identificadas este martes como Alexis Davis Miranda Candia, Carlos Raúl Casco Rojas, Fernando Ortiz Echeverría, Julio César González Cáceres, Julio César Shaeramm Barrios y Roberto Ríos. De esta lista, González Cáceres y Ríos estaban condenados, los demás estaban procesados.

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó este miércoles que al menos tres reclusos fueron decapitados y todos perdieron la vida por heridas de arma blanca.

Todos los cuerpos serán analizados bajo el Protocolo de Minnesota, que fue diseñado para investigar torturas y también se aplica para muertes ilícitas en custodia, indicó el médico forense Pablo Lemir. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: