El Ministerio Público imputó por tentativa de feminicidio a un suboficial militar. El mismo ya fue detenido y cuenta con orden de prisión preventiva.

Esta mañana, la agente fiscal María Segovia presentó imputación contra el suboficial militar Cristhian Alfredo Daspet Brítez de 28 años por tentativa de feminicidio. El mismo ya fue detenido y está con pedido de prisión preventiva en Asunción.

El suboficial, quien presta servicios en el Comando de la Flota de Guerra, el pasado 19 de febrero, en horas de la noche, siguió a su expareja que se encontraba en compañía de un amigo.

La víctima, al percatarse de tal hecho, pidió a su acompañante que acelere la marcha; sin embargo, se detuvieron en una estación de servicios, donde la mujer decidió bajarse del vehículo para evitar problemas con su expareja.

En ese lapso, Cristhian Daspet, descendió de su automóvil y exigió a la mujer que suba a su vehículo por lo que la misma accedió, pensando que la llevaría a su casa. 

Por el contrario, durante el trayecto a la vivienda de la mujer, el suboficial militar la habría agarrado un cuchillo táctico que tenía en su vehículo poniéndole en el cuello; amenazándola de muerte y con palabras.

La mujer sufrió varios cortes en los dedos, pues intentó quitarle el cuchillo al suboficial quien puso el objeto punzante en la garganta de la víctima que, en un momento dado, logró zafar de su agresor y salir corriendo.

Los gritos de auxilio fueron escuchados por dos personas que circulaban a bordo de sus vehículos y transeúntes, que ayudaron y auxiliaron a la mujer que llegó hasta la comisaría 12 para realizar la denuncia.

La representación Fiscal considera reunidos elementos de sospecha suficientes respecto de la existencia del hecho punible de Tentativa de feminicidio previsto y sancionado en el Art. 50 de la LEY 5777/16.

El suboficial militar ya está imputado y se encuentra detenido, con pedido de prisión preventiva a disposición del juez penal de turno.

Fuente: UNICANAL

Compartir en: