Luego de que los medios de comunicación se hicieran eco de las quejas de ciudadanos debido al deplorable estado del Parque Guasu Metropolitano, el Ministerio de Obras Públicas procedió a la limpieza del espacio recreativo.

Una de las personas que expuso la situación del Parque Guasu Metropolitano fue el periodista de Telefuturo Óscar Acosta, quien lamentó que el espacio esté abandonado y rodeado de yuyales en pleno reinicio de una epidemia de dengue.

“Los yuyos crecidos a los costados del circuito peatonal y para ciclistas están ganando el asfalto. No tengo fotos pues últimamente no uso el celular para disfrutar de la caminata o trote”, escribió el comunicador.

Estuve dando una vuelta por el Parque Guasu Metropolitano y la verdad es que, sin exagerar, está bastante abandonado….Publicado por Oscar Acosta en Domingo, 24 de enero de 2021

Un equipo de Telefuturo y NPY se constituyó este lunes en el espacio recreativo para exponer el estado de abandono del predio administrado por el MOPC.

Tras las quejas y publicaciones, el Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de limpieza del parque y sus alrededores. Maquinarias y funcionarios de la cartera estatal llegaron hasta el Parque Guasu este lunes.

Paraguay atraviesa por una nueva epidemia de dengue desde el pasado mes de noviembre con un promedio de 200 notificaciones semanales, mientras que una persona falleció. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: