El diputado Ulises Quintana, procesado por lavado de dinero y asociación criminal, inscribió su precandidatura de cara a las internas municipales de Ciudad del Este. Se presentó por Concordia Colorada, movimiento ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó desde su cuenta de Twitter que Concordia Colorada presentó este viernes precandidatos para 17 distritos de Alto Paraná para las elecciones internas partidarias del 20 de junio, de cara a las municipales.

El diputado Ulises Quintana fue inscrito con esta chapa para Ciudad del Este. Pero, aparentemente, no hubo consenso en ello porque otros tres colorados pugnarán por el mismo Municipio, informó la periodista de Última Hora Cecilia Colinas.

Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se inscribió también esta jornada por el movimiento Renovación y Unidad Colorada, y Juan Ángel Núñez por Unidos Podemos. Juan Pereira también presentará su precandidatura el lunes, el último día de inscripción en la ANR.

Quintana afirmó a los medios que los niveles de encuestas del Partido Colorado le dan un posicionamiento importante para presentar su precandidatura, porque tiene el 41% de la intención de votos, y además es lo que determinaron los «grandes diálogos» Añetete y Honor Colorado.

El diputado colorado está procesado por lavado de dinero y asociación criminal en la causa en el marco del Operativo Berilo, fue beneficiado con una medida la semana pasada. La jueza Alicia Pedrozo levantó la restricción que pesaba en su contra de salir de Asunción.

Asimismo, tiene prohibido salir del país y aumentó su caución real de G. 300 millones a G. 500 millones.

Había recuperado su libertad en octubre del año pasado por segunda vez, estuvo en prisión en el penal militar de Viñas Cué en dos ocasiones, completando casi dos años.

Según las investigaciones del Ministerio Público, Quintana utilizó sus influencias para liberar una gran cantidad de dinero en efectivo que había sido incautado por agentes policiales en Nueva Londres y que pertenecía al supuesto narco Reinaldo Cucho Cabaña.

El legislador, por su parte, reconoció haber recibido apoyo logístico de Cucho durante su campaña electoral. No obstante, aseguró desconocer las actividades ilícitas del empresario. Además, dijo que la investigación en su contra era una «persecución contra él».

En el Operativo Berilo, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad en setiembre del año 2018, como también dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El movimiento Concordia Colorada fue ideado en el marco de la Operación Cicatriz entre Colorado Añetete y Honor Colorado, liderados por el actual presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su antecesor Horacio Cartes, respectivamente.

Fue oficialmente inscripto en agosto del año pasado en el Tribunal Electoral del Partido Colorado para las elecciones municipales del próximo 10 de octubre. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: