Un comerciante que fue víctima de un asalto se enfrentó a tiros con dos supuestos delincuentes, logrando capturar a uno de ellos en su local, ubicado en la ciudad de San Lorenzo. Una patrullera que pasaba por el lugar se percató del hecho y tras una intensa persecución aprehendió a un hombre y a una mujer.

El comisario Jorge Miranda, jefe de la Comisaría 1ª Central, informó que alrededor de las 18.00 se produjo una intensa balacera entre dos supuestos delincuentes y el dueño del local comercial La Pradera, ubicado sobre la calle Batalla del Carmen, casi Luis Casartelli, en la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central.

Explicó que dos hombres descendieron de un vehículo e ingresaron al local, momento en que el comerciante desenfundó un arma de fuego y empezó la balacera, logrando capturar a uno de los sospechosos.

Posteriormente, su cómplice salió corriendo del comercio y subió a un automóvil, conducido por una mujer, quien lo estaba esperando en las afueras del local.

Una patrullera de la Comisaría 1ª Central transitaba por el lugar en el momento del tiroteo y los uniformados vieron cuando las dos personas huyeron en el rodado, tras esto inició una persecución, que duró aproximadamente 15 minutos por las calles de San Lorenzo.

Finalmente, la Policía Nacional logró aprehender a ambas personas e incautaron un automóvil de la marca Nissan, modelo Bluebird Sylphy, color dorado, año 2001, chapa BSO 866 PY, que no se encuentra registrado.

También incautaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos, de los cuales tres fueron percutidos y un revólver calibre 32 con cinco cartuchos, de los cuales dos fueron percutidos.

Los aprehendidos fueron identificados como Zulma Esther Ruíz Díaz Torres, de 34 años, Rodrigo Gómez Mora, de 30 años, con antecedentes por hurto agravado (año 2017), hurto agravado (año 2019) y violencia familiar (año 2020).

Además de Ángel Gabriel Bazán, de 34 años, con antecedentes por robo agravado (año 2006), robo agravado (año 2017) y cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 4036 de armas de fuego, sus piezas y componentes, con prohibición de portar armas, consumir bebidas alcohólicas y salir del país.

El jefe policial manifestó a Última Hora que no se registró enfrentamiento a tiros entre los sospechosos y los agentes policiales. En el suceso, que se registró en el barrio Fátima, no hubo personas heridas.

La Policía Nacional aún no brindó detalles de lo que fue robado por los supuestos delincuentes del comercio. Fuente: Ultima Hora

Compartir en: