El presi del Partido Liberal es acusado por dar al Estado facturas falsas por un millonario monto.

El presi del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, irá preso a Tacumbú por incumplimiento de sus medidas alternativas de prisión; así lo ordenó, hace instantes, la jueza de Garantías Cinthia Lovera.

La magistrada había dado la medida aternativa y una fianza de G. 150 millones al político en agosto del año pasado por supuestamente ser pillado dando facturas falsas por millonarios montos. Al parecer, Efraín no hizo caso a este pedido legal y ahora pisará la cárcel.

Alegre señaló que «todo es una mentira» y que no tiene responsabilidad sobre la causa que le acusan. Indicó que el sistema judicial está «corrompido por la mafia«.

En tanto, la jueza alega que el chovy presentó a la Justicia Electoral una factura falsa de G. 98 millones, como rendición de cuentas de su campaña electoral en la puja por la Presidencia en el 2018.

Guillermo Duarte, abogado de Efraín, señaló que su cliente no se negó a la medida y que ya se puso a la disposición de la justicia para que lo lleven a prisión, debido a que «sabe que es inocente». Fuente: Ultima Hora

Compartir en: