La víctima de un intento de feminicidio relató su experiencia tras la situación que le tocó vivir y expresó que «sueño con un país en donde a la primera denuncia te crean», pues la mujer fue ignorada en varias ocasiones por la Justicia.

Noelia Mareco, quien el pasado 17 de febrero fue herida de bala por su expareja Leandro Do Carmo Paes, en la ciudad de San Antonio, fue dada de alta y cuenta su experiencia tras lo sucedido.

La víctima del intento de feminicidio, mediante un comunicado, expresó que «agradezco a Dios por darme la oportunidad de seguir viviendo, sin su misericordia y divina protección no estaría aquí»; además, la joven también dio las gracias al personal de blanco del hospital de Villa Elisa donde recibió la primera atención y a los médicos del Hospital de Trauma.

Noelia siguió agradeciendo a todos los que estuvieron preocupados por su salud, tanto familiares, conocidos, compañeros y la ciudadanía en general. «Gracias a esas personas de luz que sin conocerme me tuvieron en sus oraciones», mencionó.

Por otra parte, la víctima lamentó la falta de protección del Ministerio Público y el Juzgado, ya que en varias ocasiones fue a estas instituciones a pedir ayuda, pero la ignoraron.

«Insto mis congéneres a no callar más ningún acto de violencia y aunque las autoridades hagan caso omiso a nuestras denuncias no se dejen vencer», puntualizó Noelia quien también agregó que «hoy me considero la voz de aquellas que amordazaron y no tuvieron la oportunidad de contar su historia. Hoy quiero decirles que sueño con un país en donde a la primera denuncia te crean, te hagan sentir segura y que no esperen más que haya sangre derramada para empezar a actuar».

Fuente: UNICANAL

Compartir en: