Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) anunciaron que este jueves darán a conocer la aplicación para la inscripción de los alumnos. En cuanto al retorno a clases presenciales, señalaron que la entidad proveerá todos los insumos relacionados a la bioseguridad, no así los tapabocas.

El viceministro Robert Cano manifestó en contacto con radio Monumental que desde la entidad trabajan para el retorno a clases -prevista en marzo- ya sea presencial o virtual, y que la inscripción se podrá realizar mediante la aplicación que ya está lista.

“La aplicación está terminada,, estamos en la etapa de darle una forma más amigable pero ya está funcionando y estaremos socializándolo para el jueves, mañana sacaremos un comunicado al respecto”, expresó Cano.

Al respecto, detalló que el uso de la aplicación será socializado con videos ilustrativos que demostrarán cómo deben ser llenados los datos paso a paso, que desde este jueves estará a disposición de los padres donde informarán sobre su decisión de enviar o no a sus hijos a clases presenciales.

Añadió que para el 11 de febrero próximo también las escuelas y colegios estarán abiertos para la atención de los mismos. “Si los padres no pueden usar la aplicación porque les esfuerza la tecnología u otros motivos, pueden acercarse hasta la institución y comunicar su decisión al director o encargado”, apuntó.

Sobre ese punto, señaló que el interés radica más que nada en saber cuántos alumnos regresarán a las aulas. “El MEC no proveerá los tapabocas, no obstante, todos los insumos vinculados a la bioseguridad como jabones, lavandina, alcohol en gel, todo eso estará en los centros educativos”, detalló.

Finalmente, en cuanto a la cantidad de lavatorios, el alto funcionario subrayó que trabajarán mediante el ingreso escalonado a fin de evitar las aglomeraciones. Fuente: HOY

Compartir en: