El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, primeramente fue consultado cómo es que Itaipú suspende 5 años a la firma “Engineering” por mala fe en una licitación, pero sin embargo su cartera la contrata.

“Yo no estaba al tanto de esa suspensión, para eso están los organismos competentes como la Dirección de Contrataciones Públicas, y al menos esa instancia no advirtió de alguna irregularidad para que se presente a concursar”, argumentó.

Respecto a Engineering S.A., mencionó que ellos se presentaron en varias licitaciones, en algunas ganaron en otras perdieron. “Acá hay que saber ganar licitaciones y hay que saber perder, a veces no es fácil”, sostuvo.

Sobre la visita del cuñado del presidente a la institución o su participación en reuniones dijo que no tenía conocimiento y que hay miles de personas que vienen todos los días, diputados, senadores, intendentes, empresarios, de todas las áreas y están en su rol para gestionar cosas. “Nuestros funcionarios tienen la obligación de escuchar”.

En tanto que lo referente a las protestas de grandes empresas, sobre todo metalúrgicas que hablan de licitaciones direccionadas, Wiens indicó que las denuncias  y protestas que se hacen ayudan a mejorar los pliegos de  bases y condiciones, de modo que se haga todo con la mayor transparencia posible.

Aseguró que si se  constata que hubo alguna irregularidad en el proceso para  adjudicar la obra de la   tan cuestionada pasarela frente al COI, no le temblará el pulso para tomar decisiones y sancionar a los responsables. Fuente: MEGACADENA

Compartir en: