Aldo Vazquez 🇵🇾

Diputados denuncian "coacción" de Fiscalía y evitan avanzar en juicio a Sandra Quiñónez

La diputada Kattya González, en representación de la multibancada, informó que no presentará este este miércoles el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, debido a que "no existen las garantías para votar libremente". Varios legisladores hablaron de "coacción" de la Fiscalía.

Política 09/03/2022 Ultima Hora
sandra-quinonezpng

Un nuevo capítulo sobre la narcopolítica se abrió este miércoles en el marco del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La oposición tenía la intención de presentar el libelo acusatorio en la fecha y solicitar una extraordinaria para su tratamiento.
 
Sin embargo, la diputada Kattya González adelantó que, finalmente, no se presentará el documento alegando que existe una "abierta extorsión" del Ministerio Público.

La decisión se basa en el hilo de Twitter publicado por la directora de Comunicación de la Fiscalía, Élida Favole, quien dijo contar con audios de un supuesto narcodiputado y de un ministro del Ejecutivo implicado en el crimen organizado.

“Tirada la extorsión, tirado este tuit, ¿qué va a hacer la funcionaria con el audio? En estas condiciones, la multibancada que impulsa el juicio político no va a presentar el libelo acusatorio y analizaremos las medidas que tomaremos ante la coacción de uno de los poderes del Estado”, dijo la legisladora.

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) afirmó que la publicación de la funcionaria del Ministerio Público constituye una extorsión para quienes impulsan el juicio político contra la fiscala general del Estado.

Además, agregó que si Sandra Quiñónez no desacredita lo expuesto por la funcionaria de la Fiscalía, se entenderá que la información fue publicada con su anuencia.

Para el diputado Sebastián Villarejo, la publicación realizada por Favole también constituye una coacción por parte de uno de los poderes del Estado al Congreso Nacional. Pidió que la funcionaria realice una denuncia formal sobre el hecho expuesto públicamente.

La alta funcionaria de la Fiscalía hizo un hilo en su cuenta de Twitter acerca de su posición sobre la "urgencia" de un juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, y, en ese marco, habló de más supuestos audios de narcodiputados y ministros.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email